Se trata de escuelas de diferentes niveles y, también de institutos de formación docente.

La provincia de Buenos Aires creó 20 nuevas instituciones educativas de los niveles y modalidades Inicial, Primaria, Secundaria, Profesorado, Técnica, Agraria y Centros de Formación Profesional, según se anunció desde el Ejecutivo provincial.
La Dirección General de Cultura y Educación que dirige Alberto Sileoni busca así “responder demandas de matrículas en diferentes comunidades y ampliar el sistema educativo para que las y los estudiantes no deban trasladarse de sus lugares para dar continuidad a su formación académica”.
“Comenzamos un ciclo lectivo 2022 con presencialidad plena en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires y con nuevas instituciones educativas que garantizan el derecho a la educación. Estamos dando respuestas a pedidos históricos de la comunidad educativa bonaerense”, aseguró Sileoni a través de un comunicado difundido por el organismo que encabeza.
En ese sentido, detalló que “en Tapalqué se crea la primera escuela técnica, ya que antes no existía en el distrito esta oferta para las y los estudiantes”.
Además, Mar Chiquita tendrá un Instituto Superior de Formación Docente y Técnica; Carmen de Areco una secundaria agraria; La Matanza un nuevo Centro de Formación Profesional y municipios como San Fernando, Quilmes, José C. Paz o Tandil tendrán nuevos jardines de infantes para sus comunidades.
Algunas de estas escuelas funcionarán en nuevos edificios construidos en el marco del programa provincial de infraestructura “Escuelas a la Obra”, que terminó con la edificación de 55 nuevos establecimientos escolares y más de 3.500 obras de refacción y ampliación, en un trabajo articulado con el gobierno nacional, los municipios y los Consejos Escolares.