Kicillof lanzó un plan de incentivo para la actividad forestal bonaerense

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó ayer un plan de incentivo a la actividad forestal, que incluye la entrega de especies, insumos y ayuda económica para
productores, con el objetivo de crear nuevos puestos de trabajo, generar valory cuidar el medioambiente. Se trata del Plan de Impulso a la Actividad Forestal, presentado
por Kicillof junto con el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, en un acto celebrado en el partido de General Guido.
El programa incluye el Plan de Incentivos a la Actividad Forestal (PIAF) 2022, que consiste en la entrega gratuita de material de plantación forestal a pequeños y medianos productores forestales y agropecuarios, y a escuelas rurales de todo el territorio provincial. La iniciativa reúne dos componentes: la distribución de un total de 210.000 estacas de álamos y sauces, 50.000 plantines de eucaliptos, 10.000 acacias blancas y 10.000 casuarinas; y una línea de financiamiento específica de hasta 150 mil pesos para afrontar los costos de plantación.
“Sabemos que es un sector que tiene un gran potencial de empleo, puede generar exportaciones y agregado de valor en origen, pero al mismo tiempo tiene un rol fundamental en el cuidado del ambiente y el bienestar de toda la población”, señaló el Ministro Rodríguez y agregó: “Desde el Estado provincial nos comprometimos a fortalecerlo mediante acciones concretas que forman parte de este plan”.